¿Cómo funciona el militarismo?

La comprensión de la violencia restringida como violencia directa que ejerce el militarismo no permite salir del círculo de la violencia y origina impotencia a la hora de “luchar” conta la violencia más sutil y oculta.

Tutorial 2020 para Objeción Fiscal al Gasto Militar

Paso a paso tu Objeción Fiscal al Gasto Militar en el tutorial para la campaña 2020 (ejercicio 2019) ya actualizado como complemento de nuestra sección fija: https://enpiedepaz.org/objecion-fiscal.

Los programas de Salud Pública se hubieran triplicado sólo con los 2.000 millones aumentados al Gasto Militar

El gasto militar y de control social asciende a más de 42.000 millones

Publicamos la estimación del gasto militar para 2020, que ascendió en del Ministerio de Defensa y en el de OO.AA. militares, aumento que también fué prorrogado, por encima de lo inicialmente presupuestado.

Entender el militarismo (II): más allá del desbordamiento de lo militar

3ª entrega del "Manual para entender el militarismo (y luchar por la desmilitarización)", de Juan Carlos Rois

Existen facetas tan decisivas o más que el mero cuerpo militar para definir el entramado militarista y sus consecuencias para nuestras vidas.

Entender el militarismo (I)

2ª entrega del "Manual para entender el militarismo (y luchar por la desmilitarización)", de Juan Carlos Rois.

Las distopías sociales se están materializando como injusticia global, generalizada, mediante estrategias que participan de eso a lo que llamamos “militarismo”. Entenderlo nos puede ayudar a detenerlo

La naviera que transportó las  bombas láser a Arabia Saudí recala esta semana en Sagunto Rechazemos, firmando en http://bit.ly/PuertosSinArmas, un atraque vinculado a más masacres en Yemen

La naviera que transportó las bombas láser a Arabia Saudí recala esta semana en Sagunto

Rechazemos, firmando en http://bit.ly/PuertosSinArmas, un atraque vinculado a más masacres en Yemen

Este 10 de diciembre, si nada lo impide, y casualmente en el mismo día en el que todos los años se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el buque saudí Bahri Abha, que transporta armamento para la guerra del Yemen, tiene programado hacer en escala en Sagunto, Valencia.

¿Qué amenaza a las personas refugiadas si regresan a Siria? El riesgo sobre la población criminalizada por Asad al abandonar el pais reaparece al regresar.

¿Qué amenaza a las personas refugiadas si regresan a Siria?

El riesgo sobre la población criminalizada por Asad al abandonar el pais reaparece al regresar.

Dos refugiados que regresaron de Alemania han ‘desaparecido’ en Siria. Las desapariciones no son casos aislados: muestran cuán problemático es incentivar la salida voluntaria, las consecuencias que puede tener la denegación de la reunificación familiar y a qué se enfrentan los refugiados sirios cuando regresan.

«El objetivo principal del régimen sirio ha sido la resistencia civil y pacífica» Leila Nachawati reflexiona sobre la importancia de tener presente lo que significa ser preso y presa en Siria

«El objetivo principal del régimen sirio ha sido la resistencia civil y pacífica»

Leila Nachawati reflexiona sobre la importancia de tener presente lo que significa ser preso y presa en Siria

Transcripción de la intervención de Leila Nachawati en la jornada realizada en Madrid el 8 de diciembre de 2018 por el "Convoy de corazones blancos para liberar a l@s detenid@s siri@s", campaña mundial para liberar a la gente de las prisiones de Asad y de las...

Yo, el «anormal». Crecer siendo gay en Siria (lll)

Yo, el «anormal». Crecer siendo gay en Siria (lll)

Esta es la tercera y última parte de un abrasador relato de primera mano sobre la experiencia de crecer siendo gay en Siria: al final de este texto incluimos un anexo informativo que hemos elaborado desde enpiedepaz.org sobre el contexto legal y represivo en los años a los que hace referencia este relato.