¡Primera Caravana afrodescendiente y antirracista se moviliza hacia Ucrania!

¡Ucrania está en guerra y a las personas no blancas se les está negando la ayuda humanitaria y evacuaciones! Solo por su color de piel, procedencia o religión, tengan el tipo de residencia que tengan.

Como personas racializadas alzamos nuestra propia voz y tomamos acción en contra del racismo qué, independientemente de la ubicación geográfica y contexto sociopolítico, sufren las personas racializadas. Condenamos y tomamos acción en contra del trato que se le está dando a las personas Negras en estas fronteras y también las formas racistas en las que Europa sistemáticamente trata a las Negras en sus fronteras.

Objetivos de esta campaña de Caravana afrodescendiente y antirracista hacia Ucrania:

La asistencia de BICOPs (Black Indigenous & People Of Colors) a través de llamadas de emergencia, asistencia alimentaria, frio y médica y acompañamiento en lugares hostiles para ellos.

La documentación y visibilización y denuncia del racismo con residentes ucranianos no blancos, sobre todo por parte gubernamental y militar, tanto en frontera como en países receptores, Polonia, Eslovaquia y Hungría.

Esta es una de las bases más importante del proyecto-movimiento que se une a los locales de la zona y se inicia desde el territorio español.

Romper con el etnocentrismo en la ayuda humanitaria. El foco de la acción y proyecto recae sobre las personas negras, con los fines de romper con los discursos del salvador blanco, del victimismo en la persona negra y el empoderamiento de la comunidad africana y afrodescendiente, demostrando con hechos que las personas racializadas pueden a la par que deben, ser sujetos activos
de la ayuda humanitaria y romper con su perpetuación como sujetos pasivos y sin voz de estas.

⏳¡Fecha prevista del viaje finales de marzo!

Necesidades:

Necesitamos:
?- Apoyo económico
?- Difusión

PARA DONACIONES:
IBAN ES12 1465 0100 9417 3532 8406
BIZUM 618 410 245
PAYPAL.ME/UHURUVALENCIA

Organiza:

Colectivo de personas afrodescendientes y africanas de la comunidad de Valencia (Uhuru – cnaacv)

Portavoz Uhuru: Gaby +34 685 52 70 50
Coordinadora equipo de expedición: Ana Isabel 657 789 133

Viaje

El modo del viaje será en avión y coche de alquiler, por reducir tiempos, gastos y por seguridad al trabajar con matricula local.
Nos unimos al grupo local de ayuda Granica (Nota de enpiedepaz.org: Granica es Frontera en polaco), una red de 14 ONG que gestiona las alertas de ayuda en la frontera de Polonia y Ucrania, y el lugar y tareas serán las que precisen a cada momento, bien atendiendo en frontera, o recibiendo grosos migratorios.

Actualmente se encuentran en Varsovia y ese será nuestro primer destino si la situación no vuelve a cambiar de aquí a nuestra llegada.

Uno de los posibles objetivos será el reparto de flayers con puntos y teléfonos de información para BICOPs.

Sobre el grupo Granica:
https://www.facebook.com/235983858330217/posts/365091445419457/

Otros contactos y/o puntos de trabajo:

Help african Crossing the polish border.
Asmaras World.
Melitea, punto de trabajo frontera Polonia.
Belruse Kuznica-Bruzi punto fronterizo.
Asociación «Surfeando la felicidad», frontera con Eslovaquia comida y mantas a comunidad africana, cifran en 17 mil estudiantes africanos en este punto.
Grupos anarquistas a través de África.

Recaudación

Lo recaudado será para el viaje, compras para las emergencias, alquileres de los vehículos, aquello que se precise para la ayuda y para la seguridad del equipo, y el excedente será donado de manera integral al grupo Granica o con aquel que acabemos colaborando por tener objetivos comunes.

Más información

La encontrarás en el propio manifiesto:

Compartir