En relación con la agresión de la Federación Rusa contra la República de Ucrania, Mujeres de Negro de Belgrado organiza una protesta de negro y en silencio “¡Stop a la Guerra en Ucrania!” el sábado 26 de febrero 2022 a las 12 horas en la calle Knez Mihailova, frente al restaurante ‘Tsar Ruso’ (Emperador Ruso). Estamos organizando esta protesta como parte de una campaña internacional por la paz lanzada por la Red de Mujeres de Negro de Italia. ¡Detengan la Guerra en Ucrania!

El reconocimiento por parte de Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk ha llevado a grandes tensiones a nivel europeo y mundial y finalmente a una escalada hacia una brutal invasión rusa de Ucrania.

En 2014, la Federación Rusa atacó Ucrania y se anexó Crimea. En 2022, la Federación Rusa reconoció Donetsk y Lugansk – áreas que se separaron de Ucrania en 2014.

Los ataques a Ucrania, llevados a cabo por la Federación Rusa por tierra, mar y aire, son una manifestación de los objetivos imperialistas militaristas del régimen ruso dirigido por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin:

En consecuencia exigimos:

– El cese urgente de todas las operaciones militares y la retirada de todas las tropas rusas del territorio del Estado independiente de Ucrania, así como de los territorios ocupados.

– La Introducción de nuevas sanciones y ampliación de las existentes impuestas por la Unión Europea contra la Federación Rusa.

– Una investigación por parte de la Corte Penal Internacional de los crímenes contra civiles cometidos por formaciones militares rusas al bombardear no solo instalaciones militares, sino principalmente civiles en Kiev, Kharkov/Járkov, Odesa y otras ciudades ucranianas.

– Que el Estado de Serbia se adhiera a la prohibición legal de enviar voluntarios de Serbia al teatro de guerra en Ucrania.

– Expresamos nuestra solidaridad con el movimiento por la paz tanto en la Ucrania atacada como en la Federación Rusa.

¡Detengan la Guerra en Ucrania!

Mujeres de Negro Belgrado, a 25 de febrero de 2022


Imagen destacada: una de las manifestantes detenidas el 24 de febrero de 2022 en Rusia durante las protestas contra la invasión de Ucrania, porta el lema «No a la guerra» en su mascarilla

Compartir