El mes de agosto se ha despedido lleno de justificada indignación entre activistas de todo el Estado español ante las inhumanas estrategias de marketing político del gobierno de Sanchez en lo relativo a migraciones y derecho internacional de asilo. Defendiéndolas con la misma soltura que mantuvo para desentenderse de los procesos de tortura que pasaban por sus manos cuando ejercía como juez, el ministro Marlaska despierta ahora también estupor entre inumerables grupos por su indiferencia ante los tratados internacionales subscritos por el reino de España y su habilidad para orillarlos, en esta ocasión desde el gobierno de Pedro Sánchez. Prueba de esta convulsión de las gentes sensibles al drama que se vive en las fronteras europeas, es la convocatoria de movilizaciones contra las devoluciones exprés a Marruecos (un estado tradiconalmente pertinaz en el incumplimiento de los derechos humano más básicos) de 116 personas tras el salto de la valla de Ceuta, mediante el uso de un acuerdo con ese impresentable régimen (al que la Unión Europea tiene destinados fondos para el incremento de la represión que, de nuevo, se mantendrán fuera de cualquier control democrático, inexistentes en aquel país), acuerdo «rescatado» ad hoc, y el intento de criminalización de todas esas personas desesperadas.

Este artículo intenta mantener actualizadas las convocatorias de todas esas movilizaciones y sus argumentos. Busca tu ciudad y súmate los días 5 y 7 de septiembre (miércoles y viernes).

Comunicados:

https://acogidadigna.es/index.php/category/comunicados/

Convocatorias:

 

    • Barcelona  ➡️ 5 Sept 19:00 – Passeig de Gràcia 90 (Seu de la Unió Europea)

 

    • Bilbao➡️ 5 Sept 19:00 – Plaza Elíptica (frente Gobierno Civil).

 

    • Ceuta          ➡️  5 Sept 19:30 – Plaza de la Constitución.

Esta ciudad está en el origen de las movilizaciones convocadas. Allí, la asociación Elín (que busca fomentar la participación ciudadana en el desarrollo de actividades en favor de la paz, la solidaridad, la cooperación y la buena convivencia) concretó la primera concentración e hizo un llamamiento a que se convocaran otras movilizaciones en más ciudades, pero están a la espera de recibir la respuesta de la delegación del gobierno a su comuniciación del acto para hacer público su cartel. Mientras tanto, aprovechamos para enlazar también aquí su texto de rechazo a las devoluciones, al que se puede acceder clicando en la imagen:

 

    • Ciudad Real  ➡️ 5 Sept 20:00 – Plaza de Cervantes (frente Gobierno Civil).

 

    • Granada    ➡️ 5 Sept 20:00 – Plaza Nueva

 

    • Madrid        ➡️ 5 Sept 20:00 – Congreso Diputados (Plaza de las Cortes)

 

    • Santander  ➡️ 5 Sept 20:00 – Ayto. Santander

 

    • Sevilla       ➡️ 5 Sept 20:00 – Plaza Nueva

 

    • Zaragoza    ➡️ 5 Sept 19:00 – De Plaza España a Plaza Aragón

 

    • Jerez de la Frontera ➡️ 7 Sept 20:00 – Plaza del Arenal.

 

  • València    ➡️ 7 Sept 19:00 – Plaça dels Pinazo, C/Colom 60

Compartir