Desde la Red Feminista por Nicaragua se está impulsando la campaña #YOESCUCHOANICARAGUA ¿Y VOS? con el propósito de visibilizar la violación de derechos humanos que sigue ocurriendo en Nicaragua. Además de la persecución a organizaciones feministas y de DDHH, presas y presos políticos, impunidad ante los crímenes… en los últimos meses el régimen de Ortega ha aprobado un paquete de leyes agresivas entre las que incluye la ley mordaza, cadena perpetua, ley de agentes extranjeros… Todas herramientas para criminalizar a disidentes y movimientos sociales.
La Red necesita apoyo para ser altavoz de lo que ocurre en Nicaragua. Por esto, pide que o a nivel personal o como colectivo se les apoye uniéndose a su campaña desde ahora hasta el 27 de marzo a través de las acciones, que nos explican así:

? Compartir en sus redes sociales los carteles que hemos construido en el marco de la campaña, usando siempre el hashtag #YoEscuchoaNicaragua

?Tomarse una foto con un cartel y subirlo a sus redes sociales con el hashtag #YoEscuchoaNicaragua

?Grabar un video con un mensaje de denuncia sobre lo que ocurre en Nicaragua usando el hashtag #YoEscuchoaNicaragua

? También nos podéis seguir en FB, etiquetarnos en lo que subáis de la campaña y difundirla:
@Feministas Aragón por Nicaragua

En el momento de la publicación de esta entrada os invitábamos a participar en el Foro Virtual con feministas nicaragüenses que se realizaba al final de la campaña el 27 de marzo. Ahora la grabación ya la teneis disponible clicando en la primera imagén o en el enlace suiguiente:

https://www.facebook.com/lalupa.press/videos/721178031884641

Clica en la imagén para visualizar la grabación del acto

Nicaragua atraviesa la más grave crisis sociopolítica, económica y de derechos humanos de los últimos 30 años. Los Ortega-Murillo se aferran al poder a cualquier precio. Las feministas nicaraguenses denunciaron la deriva autoritaria desde que Ortega volvió al poder y luchan cada día por salir de la dictadura y contribuir al desarrollo de una democracia inclusiva en el país. Si querés escuchar sus voces, no faltes. Puedes seguirlo en @lalupa.press, páginas de las organizadoras o en Zoom inscribiéndote en este enlace

Muchas gracias! ?

#YoescuchoaNicaragua ¿Y vos?

#Florecerás Nicaragua Libre y Feminista

#GritoFeministaporNicaragua

¿Sabes lo que sigue pasando en Nicaragua? El 8 de marzo el régimen de Ortega prohibió toda manifestación y el movimiento feminista no pudo realizar ninguna actividad en las calles. La policía y grupos paramilitares asediaron colectivos y las casas de algunas feministas.

Ese día decenas de mujeres estudiantes realizaron una marcha “clandestina” en la universidad y organismos humanitarios reclamaron por los derechos humanos de las mujeres durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en medio de la peor crisis sociopolítica local.

El Colectivo de DDHH «Nunca Más» criticó las “medidas represivas” del Gobierno de Nicaragua contra las mujeres, la promoción de la mediación entre víctimas y agresores, el desmantelamiento de las Comisarías de la Mujer en 2016 y que han vuelto a ser instaladas tras las críticas, los casos sin condena, las “denuncias no escuchadas, la impunidad, y la revictimización”.

Además cuestionó el sufrimiento de las mujeres víctimas de los ataques armados del Gobierno desde el estallido social de 2018 contra el presidente Daniel Ortega, a quien su hijastra Zoilamérica Narváez Murillo acusa de haberla violado de forma sistemática desde niña, en un caso que fue archivado por la justicia de Nicaragua.

Compartir