Paso a paso tu objeción fiscal al gasto militar en el tutorial para la campaña 2019 (ejercicio 2018) ya actualizado en nuestra sección fija desde el pasado 14 de abril:
https://enpiedepaz.org/objecion-fiscal

Mediante la actualización de este tutorial para facilitar la objeción fiscal (hoy más necesaria que nunca frente al ascenso al poder del neofascismo y su discurso militarista de xenofobia, odio y violencia), te queremos animar en este principio de campaña a no aceptar el borrador y a afrontar mediante inteligencia colectiva y desobediencia civil organizada este desafío, en oscuros tiempos de involución, a favor de la paz, la noviolencia y la justicia social.

En las Campañas de Objeción Fiscal al Gasto Militar nos planteamos hacer llegar a la gente la necesidad de la desobediencia como forma de expresar nuestro rechazo al militarismo y al sistema que sostiene. Utilizamos para ello la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que estamos obligades a realizar cada año. Queremos cuestionar el poder del Estado en su capacidad de recaudar fondos para el mantenimiento de la injusticia que supone el gasto militar expresado en las partidas presupuestarias que cada año recordamos a través de distintos cauces, siempre con la inestimable ayuda de quienes llevan décadas haciendo, de forma muy solvente y mantenida en el tiempo, este tipo de estudios (https://www.elsaltodiario.com/planeta-desarmado/con-o-sin-presupuestos-el-gasto-militar-en-2019).

La Objeción Fiscal al Gasto Militar (OFGM) está al alcance de todes por su bajo nivel de riesgo, fácilmente modulable además, objetando, si así se decide, cantidades bajas para poder expresar, en todo caso, nuestro rechazo al militarismo. Hoy, especialmente, la OFGM se hace más necesaria que nunca para poder contraponer un mensaje constructivo y en positivo frente al ascenso al poder del neofascismo y su discurso militarista de odio y violencia.

Tú escoges qué proyecto apoyar, pero siempre te hacemos alguna propuesta de los grupos antimilitaristas de la península ibérica que desde la Coordinadora 12D En Pie de Paz difundimos la Objeción Fiscal al Gasto Militar.

En este año, cuando mucha gente piensa que en 2019 no hay que prestar ya atención a lo que sucede Siria, es importante difundir que eso es una falsa percepción. Y peligrosamente lamentable.

Así que te proponemos que respaldes este año mediante tu Objeción Fiscal al Gasto Militar a Families for Freedom (“Familias por la Libertad”), un movimiento de familias sirias.

Con mujeres al frente. Pacíficas. Perseverantes: https://syrianfamilies.org/es/

Compartir